Es fácil decir que somos maestros pero no es fácil decir como llegamos a ser maestros.
En cierta ocasión una joven en busca de una mejor vida y queriendo salir adelante de la mejor manera posible, luchaba incansablemente por obtener un empleo,pero la vida no le presentaba muchas oportunidades, solo era técnica en administración de empresas ya que la parte empresarial le llamaba mucho la atención y como había llevado hojas de vida a algunos lugares para poder entrar a laboral como asistente administrativo, no le daban empleo por falta de experiencia pero como la iba a obtener si ninguna empresa le daba la oportunidad de poner en practica sus conocimientos.
Cierto día decidió hacer y desenvolverse en otras áreas tales como decoradora de jeans para damas un trabajo agotador porque cada día que pasaba eran largas horas decorando pantalones y sus dedos se enrojecían, por el maltrato que se hacía con los dedal que usaba, salía muy temprano de casa y llegaba muy tarde cansada, llena de sueño, a veces con lágrimas en los ojos porque veía que la situación económica en casa no era la mejor, eran muchas las necesidades que esta joven tenía pero en silencio lloraba muchas noches, abrazando su almohada no encontraba consuelo y apenas cumpliendo la mayoría de edad le tocó trabajar para salir adelante...
Al pasar de los días mientras trabajaba decidida ahorro dinero lo guardó para cuando se acabara la producción tener para su sustento y ayudar a sus hermanos menores. Antes que finalizara, durante y después de haberse finalizado la temporada inició su propio negocio en ventas de jeans de damas, short, faldas y bermudas de hombre de la producción donde laborada y el cual ella misma decoraba, pero cierto día sintió que no solo eso era suficiente y decidió seguir intentándolo en busca de un empleo, tocó puertas de amigos, conocidos que le pudieran recomendara pero todos les decía cuenta con eso y ninguna respuesta positiva tuvo con respecto a llamadas para laborar, hasta que un día pensando en lo difícil que era estar en casa no poder aportar nada, ver a sus padres a punto de separarse, llegó a vivir un momento difícil con la salud de su madre donde siendo operada decidió alejarse por un tiempo de la casa por problemas y desantenciones de parte de su esposo y esta joven pensando en el bienestar de su madre acepto tristemente la decisión de su madre marchándose del hogar y dejándola con sus tres hermanos menores que su padre tenía fuera del matrimonio, pero esto no era lo único que vivía esta joven. también debía atender la casa, lavar, y hacer funciones de un ama de casa sin sueldo siendo tan joven y sin deleitarse en su juventud, sin poder pensar siquiera en una salida a compartir con amigos, a comer un helado o dar un paseo porque hasta de esto se había perdido, sin embargo a nadie le comentaba esto pues sus amigas ya no compartían con ella, su única amistad en ese momento era su almohada en las largas noches que pasaba llorando o pensando en que era poco el tiempo que le quedaba para descansar ya que debía madrugar a preparar los alimentos para sus hermanos menores, el desayuno a su padre quien debía irse a trabajar y luego asear la casa donde vivía (gracias a Dios esto solo fue unos meses mientras su ,adre pasaba la recuperación)
Al pasar de los meses decidió aceptar la invitación de su madre de ir a la iglesia un 13 de abril siendo las 6 y 30 de la tarde unas palabras llegaron a su mente y junto a estas una melodía, tatareo varias veces esas palabras y sin darse cuenta una canción escribió y con lágrimas en sus ojos le decía a Dios que se sentía triste y escucho una dulce voz que le decía: Yo estoy y queiro que me sigas, desde ese momento tomó la decidisión de seguir a Cristo y entregar su vida a él, empezó visitar la iglesia, a escuchar las enseñanzas, se enamoró de lo que Dios hablaba a su vida a través de la palabras en las escrituras y al apsar 8 meses descendió a las aguas bautizandose y sirviendo a Dios y al año siguiente fue nombrada líder de jóvenes, luego fiscal del tesoro en la iglesia mostrando responsabilidad y amor por lo que hacía, pero esto no fue todo, al año siguiente cursando ya seis mese conoce a un grupo de jovenes donde la postula como secretaria de la Unión Evangélica Dios es Amor, un joven saliente de si cargo como coordinador de la zona a la cual pertenecía,,,,