martes, 13 de octubre de 2020

Desde la Distancia un gran sentimiento

Personas que llegan para alegrarte la vida...

Por muchas ocasiones hemos expresado estas palabras: "personas que te alegran la vida" y algunas personas lo han dicho para expresar que es el amor de su vida o algo muy similar, pero esta vez no solo quiero expresarlo para explicar que es el amor de mi vida, esta vez lo digo porque existen personas en este mundo que son simplemente maravillosas, llenas de vida, de alegría que te contagian, que hacen que tus días no se tornen tan grises y oscuros; esas son las personas que vale la pena tener y NO dejarlas ir por nada del mundo. 

Esas son personas que no importando raza, color, cultura, estrato social o credo son solo esas personas únicas en la existencia que te llenan el alma de alegría al saber que Dios permitió que las conocieras. Pero esta vez no conozco físicamente a esa persona solo hemos conversado por chat y ha sido muy especial cada momento en que chateamos, un mensaje de alegría, un chiste, una broma, una palabra de motivación, el compartir anécdotas, experiencias vividas, palabras edificantes y lo más especial e importante adorar y servir al mismo Dios, hablar de él, mencionarlo en cada conversación, de verdad que solo Dios sabe y conoce el corazón de cada persona.

Dios nos permite conocer a personas desde la distancia, es como decir que Dios envía ángeles a tu vida y que solo él sabe por qué te permite conocerlas... Sí. conocerlas, y digo conocerlas porque no es necesario ver a una persona frente tuyo para poder entender o saber quién es cuando el sentimiento es certero, concreto, cuando sabes y sientes que es Dios quien está presente en cada conversación, cuando es Dios quien permite que a tu vida lleguen personas así. Quizá pienses en que son esas personas que Dios coloca en tu camino para hacerte entender lo importante y especial que eres, lo valiosa que eres como mujer, para darte la oportunidad de conocer otros pensamientos o puntos de vista pero que en cierto modo te ayudan a ser mejor. De verdad pensar que nunca imaginaste poder tener afinidad con alguien desde la distancia, pero recuerda que Dios te haba de muchas maneras y usa personas que quizá no te conozcan para demostrarte que aún eres y serás un instrumento en sus manos. Pero así son las cosas del corazón, así son las cosas de Dios, cuando menos esperas suceden y suceden con un propósito divino que solo Dios entiende y sabe por qué.

Cuando se deja de creer en las personas, cuando se ha pasado por decepciones, Dios siempre permite que alguien llegue y cambie en ti ese parecer de pensar que no hay amigos, que no hay personas que te pueden llegar a querer desde la distancia. Aprendizaje de la vida nos queda al darnos cuenta que si existen personas correctas, personas maravillosas, personas que te inspiran y te enseñan tanto que ni ellos se logran imaginar lo que has aprendido a través de sus palabras y su manera de ver la vida, son personas que te llenan de alegría por lo cual agradeces a Dios por permitirte conocerlas y por darte el privilegio de saber que puedes conservar una amistad.

No sé cómo un día cualquiera, normal y común se inició una charla con tanto sentimiento que abiertamente, en un dulce y tierno momento inexplicable surgió un bello sentimiento, un cariño hacia la otra persona sin conocerla personalmente, que, con palabras amables, llenas de confianza literalmente hablando, risas, palabras emotivas. Fue algo inexplicable, pero desde ese día estuvo presente en mis pensamientos, sintiendo la calidez total de su alma hermosa, sintiendo que era Dios en medio de todo, pensando en cómo sería, en qué pensaría de mí, pero después solo Dios colocaba su nombre en mi memoria para orar por ella, para pedirle que le ayudara y le guiara en todos sus proyectos, fue una necesidad impetuosa de orar por aquella persona, fue algo especial el saber cosas de las que nunca pregunté a Dios, solo él me las decía. 

Estar en la presencia de Dios y sentir como una dulce voz te susurra a tu oído el nombre de la otra persona y que no entiendes el por qué lo hace, solo cuando le preguntas a Dios y sabes que tu corazón palpita con un profundo sentimiento y es él mismo diciéndote, ora, solo ora por ella porque tu oración puede hoy hacer milagros, puede provocar conmover mi corazón y hacer que algo sobrenatural suceda...

Si, esas palabras tan profundas fueron las que me hicieron estar más presente en la vida de aquella persona, el interesarme por su estado de ánimo y solo le dije a Dios como señal de confirmación, que si era su voluntad seguir hablando con ella que se dieran las cosas y que fuera ella misma quien me escribiera y sin pasar mucho tiempo, me vuelve a escribir y mi corazón palpitó tan rápido que sentí confirmación de Dios y le volví a decir, hazme un instrumento de tu paz mi Dios y coloca palabras de sabiduría en mis labios para edificar la vida de otras personas en especial de aquellas que quiero y aprecio mucho.

Hoy doy gracias DIOS porque me permitió conocer en la distancia a una bella persona llamada Carolina Miraval, sí, así es su nombre cuyo significado es fuerte y valiente. Es ella una persona súper especial, maravillosa, llena de sueños, de alegría que me contagia desde el otro lado de la pantalla, con la cual he reído mucho, con la cual me identifico en algunos aspectos de vida, con la que en cada conversación siempre surge un sentimiento, descubrimos cosas en común por lo que se ha sorprendido de tales cosas, pero eso no es preocupante porque siempre hay personas con las que tienes los mismos gustos. Gracias Dios por la vida de esa compañera de maestría, por saber de ella, por acercarnos, por todo lo bueno y maravilloso que has sido con nosotras, por la oportunidad de entablar una conversación que ha llevado a otras más, y si es tu voluntad que nazca una amistad te lo agradezco y seré completamente feliz de saber que así sea.

El día que nos conozcamos será inolvidable, lleno de cariño, una esperanza y un sueño que tengo pero que a la vez sé que ese gozo y felicidad será real, ese día será inolvidable con un profundo y verdadero sentimiento de amistad.

Gracias Carolina por llegar a mi vida, gracias por permitirme y darme la dicha de conocerte, por saber de ti, de tus gustos, de tus experiencias, gracias por todo lo que eres, por confiar en mí, por abrirme tu corazón, por pedir mi opinión, pero sobre todo por enseñarme a querer desde la distancia.

¡Dios te bendiga enormemente!


 

viernes, 19 de abril de 2019

Me pregunto: Por qué nos dañamos con tantos pensamientos, por que dejamos que ellos nos llenen de dolor y tristeza, que nos agobien y nos derrumbe?

Así, tan solo así me he sentido pensando en tantas cosas, dando cabida al menosprecio y baja autoestima por no ser aceptada, por no dejarle a Dios actuar en mi vida como el quiere, así, así viví mi segunda semana del mes de abril, pensando en que sola estaba, pensando que a nadie le importaba, creyendo que la una de las personas que mas admiro había dejado de confiar en mi y que ya no era de su agrado y por eso me sentí menospreciada, con baja autoestima, hasta el punto de sentirme culpable del por que no se acercaban a mi, por que pocos personas se dirigían a mi para conversar y mas con los jóvenes a los cuales dirijo, el personal de trabajo donde laboro,. Triste pero esto era la peor semana de mi vida, eso creía yo, eran los días en los cuales quería dejar todo pero guardaba la esperanza en que Dios algo haría y me ayudaría, no me sentí en paz conmigo misma, no tenia ganas de seguir porque me sentía culpable de que por mi forma de ser nadie quería estar a mi lado, en ese momento muchos pensamientos me turbaron, pensando que ni siquiera un hombre podía fijarse en mi, me sentí que ya Dios no tenía ningún hombre preparado para mi y que quizás yo iba a quedarme soltera, cosa que no quiero porque a veces siento la necesidad de sentirme amada, querida, protegida, que en momentos triste un hombro esté presente para apoyarme, un oído que me escuche cuando necesite hablar y expresar como me siento, y tal vez pensará usted, para eso esta Dios, y si tiene razón pero esto no quiere decir que con Dios vamos a comer un helado, vamos a salir agarrados de la mano, a él le voy a besar, pues no, eso solo puedo hacerlo con un ser humano, con un hombre, porque tengo el deseo de ser esposa, de ser madre, de formar una familia y si esos son mis deseos, pero he visto mi edad y pienso si todavía estoy a tiempo. La soledad no es mala pero a veces hace daño en tiempos difíciles.
No quiero dejar de creer en Dios, no quiero poner en duda sus promesas, no quiero ser la persona que he sido, no quiero alejar de mi vida a las personas que quiero, por mi actitud, por mi mala forma de ser. Le pedí perdón a Dios pero también le pido ayuda para no ser tan seria, el ser muy callada cuando debo hablar, el no responder de mala manera y ser muy mansa.
Que Dios me hable siempre de la espera ha sido la fortaleza, esperar en Dios y aunque no vea nada  sigo esperando.

jueves, 18 de octubre de 2018

Amando lo que hacemos como Maestros

Es fácil decir que somos maestros pero no es fácil decir como llegamos a ser maestros.
En cierta ocasión una  joven en busca de una mejor vida y queriendo salir adelante de la mejor manera posible, luchaba incansablemente por obtener un empleo,pero la vida no le presentaba muchas oportunidades, solo era técnica en administración de empresas ya que la parte empresarial le llamaba mucho la atención y como había llevado hojas de vida a algunos lugares para poder entrar a laboral como asistente administrativo, no le daban empleo por falta de experiencia pero como la iba a obtener si ninguna empresa le daba la oportunidad de poner en practica sus conocimientos.
Cierto día decidió hacer y desenvolverse en otras áreas tales como decoradora de jeans para damas un trabajo agotador porque cada día que pasaba eran largas horas decorando pantalones y sus dedos se enrojecían, por el maltrato que se hacía con los dedal que usaba, salía muy temprano de casa y llegaba muy tarde cansada, llena de sueño, a veces con lágrimas en los ojos porque veía que la situación económica en casa no era la mejor, eran muchas las necesidades que esta joven tenía pero en silencio lloraba muchas noches, abrazando su almohada no encontraba consuelo y apenas cumpliendo la mayoría de edad le tocó trabajar para salir adelante...
Al pasar  de los días mientras trabajaba decidida ahorro dinero lo guardó para cuando se acabara la producción tener para su sustento y ayudar a sus hermanos menores. Antes que finalizara, durante y después de haberse finalizado la temporada inició su propio negocio en ventas de jeans de damas, short, faldas y bermudas de hombre de la producción donde laborada y el cual ella misma decoraba, pero cierto día sintió que no solo eso era suficiente y decidió seguir intentándolo en busca de un empleo, tocó puertas de amigos, conocidos que le pudieran recomendara pero todos les decía cuenta con eso y ninguna respuesta positiva tuvo con respecto a llamadas para laborar, hasta que un día pensando en lo difícil que era estar en casa no poder aportar nada, ver a sus padres a punto de separarse, llegó a vivir un momento difícil con la salud de su madre donde siendo operada decidió alejarse por un tiempo de la casa por problemas y desantenciones de parte de su esposo y esta joven pensando en el bienestar de su madre acepto tristemente la decisión de su madre marchándose del hogar y dejándola con sus tres hermanos menores que su padre tenía fuera del matrimonio, pero esto no era lo único que vivía esta joven. también debía atender la casa, lavar, y hacer funciones de un ama de casa sin sueldo siendo tan joven y sin deleitarse en su juventud, sin poder pensar siquiera en una salida a compartir con amigos, a comer un helado o dar un paseo porque hasta de esto se había perdido, sin embargo  a nadie le comentaba esto pues sus amigas ya no compartían con ella, su única amistad en ese momento era su almohada en las largas noches que pasaba llorando o pensando en que era poco el tiempo que le quedaba para descansar ya que debía madrugar a preparar los alimentos para sus hermanos menores, el desayuno a su padre quien debía irse a trabajar y luego asear la casa donde vivía (gracias a Dios esto solo fue unos meses mientras su ,adre pasaba la recuperación)
Al pasar de los meses decidió  aceptar la invitación de su madre de ir a la iglesia un 13 de abril siendo las 6 y 30 de la tarde unas palabras llegaron a su mente y junto a estas una melodía, tatareo varias veces esas palabras y sin darse cuenta una canción escribió y con lágrimas en sus ojos le decía a Dios que se sentía triste y escucho una dulce voz que le decía: Yo estoy y queiro que me sigas, desde ese momento tomó la decidisión de seguir a Cristo y entregar su vida a él, empezó visitar la iglesia, a escuchar las enseñanzas, se enamoró de lo que Dios hablaba a su vida a través de la palabras en las escrituras y al apsar 8 meses descendió a las aguas bautizandose y sirviendo a Dios y al año siguiente fue nombrada líder de jóvenes, luego fiscal del tesoro en la iglesia mostrando responsabilidad y amor por lo que hacía, pero esto no fue todo, al año siguiente cursando ya seis mese conoce a un grupo de jovenes donde la postula como secretaria de la Unión Evangélica Dios es Amor, un joven saliente de si cargo como coordinador de la zona a la cual pertenecía,,,,

domingo, 26 de agosto de 2018

Amistad a prueba de Fuego

Como no quererte

Te conocí y realmente nunca pensé que serías muy importante en mi vida y que llegaría a quererte mucho, pero quien dijo que elegimos a quien querer, si cuando los sentimientos fluyen no importa quien, no importa edad, no importa condición, ni color ni raza....
Amiga hemos pasado momentos únicos, especiales, llenos de cariño, algunos de tristeza que nos partieron el corazón, otros de sensibilidad que nos volvíamos muy nostálgicas, otros en los que ni siquiera sabíamos como nos sentíamos, solo pasaban pero aun así eramos felices, y nada detenía nuestra amistad, nada la ha detenido, nada la detendrá.
He aprendido tanto a quererte, a conocerte, saber que te agrada, que te disgusta, que esperas, saber cual es tu color favorita, tu comida favorita, saber que te hace sensible y hasta cuanto puedes soportar, pero lo más importante he logrado conocer muchas facetas en tu vida y descubrí aquellas en las que tu misma desconocías, porque siempre he sabido el especial tesoro de Dios que eres en la Tierra, el sueño de Dios en este tiempo.
Si hablamos de amistad un poco creo que es bastante útil conocer la nuestra, saber que a pesar de tantas dificultades que hemos atravesado, hemos sabido que estamos la una para la otra y que en todo momento nos hemos necesitado, aunque por momentos nos alejamos, callamos nuestros sentimientos, ocultamos nuestras tristezas, todo aquello ha servido para mantenernos aún como somos, grandes amigas.
Por momento me entristece el hecho de no poder compartir contigo todo el tiempo que quisiera, de tener semanas enteras para estar juntas, y solo minutos contados son los que se pueden compartir y si acaso pequeños tiempos que a veces aprovecho al máximo para saber que estás ahí. No sé si he sido difícil de comprender pero algo si tengo seguro que tu si lo has sido conmigo, más que comprensiva, aunque  aveces me mires y en tus ojos vea que no te agrada lo que digo o pienso, y es que es tan fácil quererte, como no quererte, por qué no quererte si sabes mucho de mi, me soportas hasta en mis días más complicados, me aceptas como soy, solo falta tener corazón noble para hacer esto. 
No sabía como pero me atreví un día, no sabía cuando pero el día llegó, no sabía por qué pero el Dios nuestro lo preparó, ese día llegó, ese día en que me dijiste que me quería después de esperarlo por tiempos, esas demostraciones de cariño llegaron y se dieron así tan casual como algo natural, así de simple y de esa simpleza nació una gran amistad que hoy por nada del mundo quiero que se acabe.
 No se si tendré días enteros, no se si tendré toda una vida para decirte lo especial que eres para mi y lo mucho que te quiero pero si puedo asegurar que hasta el fin de mis días vivirás en mi corazón como un especial tesoro. Nuestra amistad ha vivido muchos momentos que han parecido final, hemos soportado tantas cosas y juntas hemos vencido que te atreviste a llamarla "Amistad a prueba de fuego". Vaya prueba las que hemos vivido pero nada  ha cambiado. 
Gracias por ser, gracias por estar, por permitirme ser tu amiga, gracias por serlo conmigo, gracias por enseñarme a decir te quiero después de haber perdido la costumbre de decirlo, gracias ´por continuar tu tarea de soportarme, gracias por permitirme estar en tu corazón, solo le pido a Dios que me ayude estar siempre contigo y apoyarte en todo, en ser tu amiga y no fallarte nunca. 
Dejemos la marca de Cristo en todo lo hagamos
No perdamos de dar esos pequeños detalles que son los que nos llevarán a las cosas grandes.
Quiero tomar tu mano cuando sientas pocas fuerzas, quiero levantar tus brazos cuando pocas fuerzas te queden, quiero estar presente en todo  momento que amerite mi presencia, pero también quiero que tu lo estés cuando yo lo necesite. No dejes de regalarme tus sonrisas porque conoces bien la magia que tiene, no dejes de abrazarme sin que yo te lo pida, no dejes de ser tu porque así te conocí, así te quiero y acepto.
Te quiero y sabes que mucho muchote





sábado, 25 de agosto de 2018

Mis abuelas 👵👵

Los Abuelos 

Los abuelos👴 👵 qué son los abuelos 🤷?
Ellos son seres especiales que nos regalan muchas sonrisas llenas de amor y ternura, que muestran siempre un gran interés por querer vernos realizados, bendecidos y gente de bien, con valores y principios... Así, así siempre fue el deseo de mis abuelas, María Alandete y Antonia Rodriguez, ellas mis perfectos ángeles en el cielo, seres que nunca olvidaré, de quienes no tengo el más mínimo reclamo o reproche porque siempre me amaron, me brindaron todo su amor, me cuidaron y lo más especial e importante siempre me contaban sus bellas historias, de las cuales aprendí mucho.

De mi abuela María aprendí que el éxito es el regalo de muchos esfuerzos. Ella siempre me esperaba cada noche que regresara de clase, le veía sus ojitos de alegría y descanso cuando me veía llegar a casa después de estar en clase de Administración y finanzas, ella me decía: nunca deje de prepararse, estudia para que nada le quede grande. Tu seras diferente hija porque eres muy inteligente y te gusta el estudio. Cuando veía que me trasnochaba estudiando me decía que dejara la tarea para mañana que debían descansar  y se me.dañaría la.vista por esforzarla tanto, la miraba dulcemente y le decía ya iré a acostarme, de inmediato lo hacía y se sentaba junto a mi cama acariciándome la cabeza y oraba a Dios por mi, hoy se que Dios escuchó sus oraciones porque nada me ha detenido en el.largo camino que llevo de preparación, hoy la extraño y me hace mucha falta sentir sus caricias en mis piernas y en mi abdomen cuando me veía muy mal por los cólicos; mamá María te extraño mucho se que te llevaste mis gratas sonrisas porque las tuyas las tengo en mi memoria y en mi 💙 por siempre.

De mi abuela Toña como solía decirle recuerdo cada detalle en mis cumpleaños, cada alegría que sentía cuando le llevaba regalos, el día de la madre, en su cumpleaños y en fechas especiales, cada favor que me pedía de sacarle sus citas médicas, que le leyera los resultados de sus exámenes, que le explicara que bus debía coger para desplazrce a ciertos lugares, recuerdo cada momento de felicidad que sentía al verme cuando llegaba a visitarla y me pedía que me quedara en su cama cerca de ella, me acariciaba la cabeza peinándome el cabello y  esas caricias me hacían dormir y no me llamaba para que me quedara a dormir con ella esa noche... Te llevo en mi corazón 💝 y nunca te olvidaré, te extraño mucho abuela Toña.

Doy gracias a Dios porque tuve a las mejores abuelas, porque aprendí de ellas el 👩‍❤️‍💋‍👩 amor, la ternura y el valor de aprovechar a la persona que tenemos a nuestro lado😆 fui feliz teniéndolas y soy feliz de saber que aun las recuerdo como mimas bello recuerdo. No puedo dejar de llorar 😢😭 al escribir estas palabras pero segura estoy que un día las volveré a ver.

martes, 1 de noviembre de 2016

SOCIABILIDAD

El ser humano es un ser social por naturaleza, porque de lo contrario sería imposible la comunicación, por eso en el desarrollo de este texto, quiero reflejar la importancia que tiene el ser sociable los unos con los otros.

Por medio de algunas imágenes y situaciones como experiencias vividas he podido interpretar que la vida es comunicación y que la expresión oral de cada persona muestra su personalidad. Tal parece que la expresión formal por parte nuestra origina mayor sociabilidad con otras personas  y es de mejor entendimiento en una conversación, es por eso que no tiene la sociabilidad entre seres humanos y aun más personas con una preparación en el área profesional.

este pequeño texto lo dedico a todas aquellas personas que viven convencidas que  al final la sociabilidad entre los seres humanos es la fuerza y la razón por la que el mundo sigue dando vueltas.

ME QUEDA MUCHO POR VIVIR

Cuando era niña siempre soñaba con ser profesional y muy importante, pero en mi infancia no tuve el suficiente apoyo de mis padres y crecí conforme a lo que ellos podía brindarme, aún ahora siendo joven lucho por alcanzar mis metas y hacer realidad mis sueños.

Un día decaí en mi existencia y la lucha de rehacer el anhelo de mi vida y por un momento miré el azul del cielo, las estrellas brillaban y la luna resplandecía una luz hermosa, entonces recordé unas palabras de una canción que me gusta mucho y  me pregunté: 
¿ que te está pasando? no mires atrás, no te rindas, no te detengas a mitad del camino, aun con barreras y tropiezos ve hasta el final. Inmediatamente reaccioné y me i cuenta que vida me brinda muchas oportunidades; aunque mis padres no puedan brindarme lo suficiente y en ocasiones me invadan los problemas y la tristeza toque mi corazón, debo despertar de lo que pueda ser una pesadilla, valerme por mí misma y seguir adelante para asegurar mi futuro.

Hoy abrí bien mis ojos, me quité la venda que no me dejaba ver mas allá de la realidad, de di cuenta que en mi libro aún tengo una página en blanco por escribir y que en la vida si... todo tiene su inicio y todo tiene su final, pero en mi vida no todo ha finalizado por eso hoy digo:

"Me queda mucho por vivir"